viernes, 3 de diciembre de 2010

La verdad sobre tus vacaciones ¿Conexión permanente o desconexión total?

Estudiar arquitectura es sin duda un stress permanente, pero ¿qué hacer cuando el periodo de universidad termina?, desconectarse de ese estrés quizás sería un buen quiebre en la rutina para descansar, ¿pero será positivo para el cuerpo que ha estado a mil por hora durante 10 meses?
¿En el mejor de los casos un estudiante de arquitectura que debería hacer en vacaciones?
Aquí tienes algunas acciones para mejorar en verano y llegues con las pilas puestas el 2011:
1-      Horas de sueño :
Tu cuerpo necesita un cierto número de horas de  de sueño para “recargar las pilas “, sin duda estudiar arquitectura te hace desconocer lo que es el sueño, el verano es una buena opción para conocer lo que es descanso y dormir.
Un nuevo estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry nos ahorra una hora de sueño al rebajar el tiempo a 7 horas. A tu cuerpo y a tu mente le pueden ocurrir muchas cosas por falta descanso adecuado. Tu cuerpo y tu mente necesitan una vida saludable para funcionar correctamente. Si duermes poco es probable que se enfermen con facilidad. Eres más propenso a contraer frecuentemente gripe o resfriados. También puedes sufrir dolores de cabeza o migrañas injustificadas.
2-      Haz tres comidas diarias, o cinco si comes poco:
 Estudiando pierdes el sentido del tiempo, el hambre pasa a ser una molestia “ahhhh hay que ir a comprar, mejor voy después” ese después llega cuando la tripa no da más, muchas veces cuando es estrictamente necesario. Ahora tienes la oportunidad de saber lo que es comer a la hora que se debe, bien, y saludable.
3-      Actividad física:
Es lejos una de las opciones más recomendables para tu cuerpo, mente, resistencia y entretención. No es necesario el extremo, sino que te diviertas haciéndolo, es cuando más se disfruta.
Si tomas enserio estas 3 bases para sentirte con menos stress y le sumas amigos+ vacaciones+ tiempo libre el verano será tu mejor aliado para olvidarte de los problemas y obligaciones que tenemos durante 10 meses.

¿Y qué es lo que realmente hace o piensa un colega estudiante?
 Fiestero: Carretes de verano/ conciertos/tocatas/acampar/ mochilear, en resumidas cuentas lo único que importa es aprovechar a concho las vacaciones como sea.
Responsable $: Trabajar para poder subsistir durante el año que viene, el verano es una buena opción para aprovecharla ahorrando dinero y porque no, ganar experiencia laboral.
Flojo: Va donde lo inviten, si lo llevan mejor, sino, no va.
Chistoso: Da lo mismo lo que hagamos, igual la vamos a pasar bien.
A final de cuentas sigue tu instinto , aprovecha las oportunidades que tengas, administra el tiempo, mira que para que llegue el otro verano, te quedan 10 meses de stress ; taller, y  otros que no te la ponen fácil en ese periodo de tiempo.


1: http://www.thehouseofblogs.com/articulo/c%C3%B3mo_descansar_adecuadamente-46852.html



Karina Cisternas Ayala /estudiante USS

No hay comentarios:

Publicar un comentario