jueves, 2 de diciembre de 2010

Porque ser uno mas de la USS.


 Cuando estás en ese limbo en el ámbito educacional; saliendo del colegio y queriendo entrar a la universidad, surgen muchas preguntas, las que primero te surgen son; ¿qué quiero ser?, ¿dónde lo quiero hacer, ¿por qué?, que oportunidades me darán?, como las puedo aprovechar?, ¿será mi mejor elección para el ámbito profesional? A todo esto súmale la presión de la familia, la auto superación, los amigos. Es uno de los pasos más difíciles de dar y cosa difícil de decidir siendo tan inmaduro.

Dejarse llevar por lo que a uno le gusta, por lo que la sociedad necesita, por lo que te pagaran más, por lo que tu familia quiere o cree que será mejor para ti; en arquitectura es simple, si no te apasiona y no lo das todo, hasta lo último que puedas, no debes y más que eso... no podrías estudiar esto.
Días sin dormir, fin de semanas que no ves, todos los días parecen lunes, ¡¡¡terrible!!!! , no, fascinante, el estar todos los días pensando en que , como, y cuando harás tal cosa, rendir en todo, es un ritmo agitado pero con pasión se te hace fácil de llevar.

En la San Sebastián, te dan de cierto modo "el lápiz y tu dibujas", es decir, te facilitan herramientas os porque no todas las universidades están dispuestas a estar ahí para cuando tu las necesites; laboratorios con  equipos de ultima generación, incorporación de todo tipo de programas para poder mostrar nuestros proyectos de la mejor forma posible, como lo hace una oficina en la realidad. Salas de yoga- debate- construcción, lugares en los que te llenas de experiencias, opiniones, y emociones que no se dan en todos lados. Profesores de alto prestigio, los que más que conocimiento te brindan oportunidades de desarrollo personal, dándote modos y vías de hacer lo que tienen en mente, los que son un apoyo más que una autoridad. El profesionalismo que te inculcan al hacer cualquier cosa, hace que en un futuro, cuando estés dentro del área profesional, sea algo que ya incorporaste, que solo tienes que trabajar como lo hacías en la universidad, con el mismo ritmo y el mismo compromiso.

Desarrollo de la competencia; lo vemos en todo lo que hacemos, no significa ser excluyente como muchos se refieren a esta palabra, sino que aprender del mejor, y seguir esa línea para una auto superación.
Económicamente hablando, es una buena opción sin duda. El entregar becas de distinta indole; academicas, deportivas, de convenio, estatales, hacen de la USS un medio de oportunidades para el estudiante.

Si no te basta con esto, súmale el ambiente, siempre pensando en  el desarrollo de redes sociales, profesionales, con la incorporación de charlas, las que te muestran como es realmente la profesión de arquitecto y artistas relacionados.
Si bien mi tiempo en USS ha sido hasta ahora 2 años mi progreso como futura arquitecta ha sido muy grande, puesto que la universidad te entrega las herramientas necesarias para poder crecer día a día en la carrera.

Solo está en ti, confía.




 Karina Cisternas Ayala / Estudiante de la USS

No hay comentarios:

Publicar un comentario