viernes, 3 de diciembre de 2010

Que es la arquitectura y cuales son nuestros cambios que produce en nuestra vida cotidiana??

«Arquitectura» proviene del griego «αρχ» (arch), cuyo significado es «jefe\a, quien tiene el mando», y de «τεκτων»(tekton), es decir «constructor o carpintero». ( enlace)
Para nosotros es un ámbito demasiado amplio en cuanto al arte, es una mezcla de disciplinas que nos ayuda a entender por ejemplo: el medio ambiente, como este se relaciona con el proyecto y como funciona través de este, entendemos como son los materiales , como funcionan y cuales son sus componentes,  aprender a convivir con clientes y cuales son sus peticiones , sus gustos .
Es por eso que el ámbito de la arquitectura es grande, ya que nos enseñan como tenemos que trabajar en nuestros talleres simulando lo que se nos viene mas adelante con nuestros propios proyectos.
La universidad cumple un rol fundamental en este proceso, ya que tiene que tener los ramos necesarios para complementar las disciplinas que nos pide llegar a ser un buen arquitecto , en este caso la universidad San Sebastián nos brinda un lugar especial en nuestro campo, ya que sus ramos son suficientes para poder lograr a entender los que nos proponemos, nuestros profesores son exigentes y de buenas universidades lo que nos asegura una buena corrección en cada proyecto  y una ayuda fundamental y extra para seguir en nuestro camino. Tenemos clases de ontología del lenguaje los que nos hace preguntarnos si esta es nuestra vocación, o si andamos perdidos por la vida, sirve de  mucho ya que al principio nos vemos agobiados por nuestros padres o tal ves por la situación de no saber que estudiar, entonces nos ayuda a asegurarnos de nuestras metas y deseos frente a esta carrera que es una de las que mas consume el tiempo de nuestra vida cotidiana.
Al principio cuando entre a la U, pensé que me iba a cambiar la vida en cuanto a mi tiempo, pero me di cuenta que el rango de tiempo para compartir con tus pares es demasiado poco, a no ser de estar con tus compañeros de u, que es con los que mas compartes durante la carrera, tu familia, amigos de infancia, amigos de colegio, pasan a segundo plano, ya que lo único que quieres es tener un buen proyecto para taller y que tu profesor te felicite,  pero para eso el esfuerzo es mucho, noches en vela,  días sin comer, ya que necesita plata para tus materiales!
Las vacaciones pasan a ser tu meta cuando llegas en el segundo semestre, y lo único que piensas en no tener problemas  a tu alrededor ya que sabes que agrandas los problemas con el estrés que llevas en tu cuerpo.
Pero a pesar de todo la arquitectura pasa a ser lo mas importante, en tu vida, entras a la universidad y ves con otros ojos la ciudad en la que vives, ya no pasan agachado , te das cuenta de cosas que están en tu camino a tu casa, y que nunca en la vida la habías visto.
Es por eso, que la arquitectura a pesar de todo es parte de tu vida, y no puedes pensar de otra forma, que no siendo como arquitecto.

Daniela Rojas Marchant

No hay comentarios:

Publicar un comentario